La pastilla milagrosa que podría alargar la vida de tu perro
El tiempo que los perros pueden estar solos en casa con la Ley de Bienestar Animal
Consejos para cuidar la piel de los perros en invierno
No son tan buenos como parecen: los productos que nunca deberías dar a tu perro
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
La esperanza de vida de los perros oscila entre los 10 y los 13 años, aunque se aprecian grandes diferencias entre razas. En líneas generales, los perros grandes viven menos que los pequeños. Mientra que la esperanza de vida de un San Bernardo es de entre 8 y 10 años, la de un Chihuahua es de entre 12 y 20 años. Si tienes un perro como mascota, seguro que te preocupa la idea que algún día no estará contigo. Pues bien, debes saber que alargar su esperanza de vida podría estar cerca de lo que piensas porque una empresa estadounidense ha desarrollado pastilla milagrosa que podría alargar la vida de tu perro.
El medicamento que alargará la vida de los canes
La compañía estadounidense Loyal quiere lanzar al mercado un fármaco para prolongar la vida de los canes. Por ahora, está realizando los ensayos con dos versiones del mismo medicamento y, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, los primeros análisis han mostrado resultados muy alentadores.
Por un lado, Loy-001 está dirigido a alargar la vida de los perros de razas grandes, que por lo general viven la mitad de tiempo que los de razas pequeñas. El planteamiento inicial es ofrecerles una píldora administrada por un veterinario de manera trimestral o semestral.
Por otro lado, Loy-002 tiene como propósito cuidar la salud de los canes durante la vejez. Este tratamiento se administraría a diario para mejorar la aptitud metabólica de los animales. Además, ambos medicamentos incluyen un compuesto para prevenir dos de los principales problemas de salud que aparecen en los perros a medida que cumplen años: la insuficiencia renal y la demencia.
El desarrollo de ambos fármacos está en fase piloto. Si todo va bien, Loy-001 se empezará a probar este año y podría llegar al mercado en 2026. Por su parte, las pruebas decisivas de Loy-002 se llevarán a cabo este 2023 y, si son satisfactorias, el producto se pondrá a la venta en 2024.
Según destaca la compañía, si las píldoras antienvejecimiento resultan efectivas en los perros, «podría ser un impulso interesante o al menos una inspiración para los expertos que trabajan en terapias que afectan el envejecimiento en humanos».
Céline Halioua, fundadora de Loya, explica que «los perros se consideran sin duda el mejor modelo de envejecimiento humano. Hemos coevolucionado con ellos y comparten nuestro entorno. También desarrollan enfermedades relacionadas con la edad a lo largo del tiempo. Si podemos hacer esto para los perros, la gente también lo querrá», según recoge ‘La Razón’.
Temas:
- Perros